Proyecto de micromecenazgo UNA EDUCACIÓN DIGNA (actualizado)

Durante el curso 2018/19, los alumnos de Economía 4º de ESO comenzaron un proyecto solidario de micromecenazgo, en colaboración con la ONG Makwebo, al que denominaron UNA EDUCACIÓN DIGNA, cuyo objetivo era conseguir 2.500 euros que permitieran la construcción de unos aseos en el colegio S. Marcos, de la provincia de Manjo, en Camerún.

Como parte de las actuaciones para el apoyo de este proyecto, los alumnos de Alternativa de 4º de ESO, con su profesora Elda, realizaron una actividad de promoción del mismo a fin de alcanzar el objetivo de recaudación que se perseguía.

Finalmente, con el apoyo de toda la comunidad educativa, se consiguió hacer realidad esta primera fase del proyecto solidario.  

(Más información del proyecto en el ENLACE)

UNA EDUCACIÓN DIGNA PART 2:
Pero esto no ha acabado aquí, durante este curso queremos dar otro paso más, por eso, nuestro nuevo «OBJETIVO 2500€» de este año estará destinado a la adecuación de sus aulas. ¡Colabora con nosotros!

Una de las nuevas iniciativas destinada la recaudación de fondos es la celebración de una carrera solidaria. En ella se participa o bien corriéndola o aportando al dorsal 000. Más información.

Agosto 2020:

Han comenzado las obras de las aulas en el colegio CEBEC Maiguang de Manjo (Camerún). Cada ladrillo es una parte de vuesta solidaridad que no la detiene ningún virus. Desde la ONG Makwebo nos piden que transmitamos su agradecimiento a toda la familia SAM por su compromiso con este proyecto.

Octubre de 2020 (I):

En estos días dan los últimos retoques a las aulas del colegio Manjo en Camerún. Nos planteamos ya el proyecto para este curso. El SAM por «UNA EDUCACIÓN DIGNA» en el mundo.

Octubre de 2020 (II):

Proyecto acabado. Nuestro granito de arena para «Una eduación digna» se hace un poco más grande.

Noviembre de 2020:

Vídeo de inauguración del aula.

Diciembre 2020:

Para este nuevo curso 2020/21, la asociación Ma´kwebo promueve dos nuevos proyectos con los que, desde nuestro centro educativo, queremos colaborar.

El primero de ellos es la reforma del despacho de dirección del colegio CEBEC de Manewan de Manjo (Camerún).

El segundo el proyecto planteado por la asociación tiene como objetivo construir un aula de educación infantil, ya que las condiciones de la actual imposibilitan dar clase con la comodidad y seguridad que sus alumnos requieren.