Brillante actuación del San Alberto Magno en el torneo interescolar de ajedrez

Guillermo Jiménez Mora de 5º de primaria campeón del torneo.

El pasado miércoles 2 de junio se celebró el torneo interescolar de ajedrez de Dos Hermanas. Esta edición se disputó online, como final del programa El Ajedrez en la Escuela, promocionado por el ayuntamiento de Dos Hermanas. Participaron un total de 47 alumnos de distintos centros educativos de la ciudad y durante 2 horas disputaron 277 partidas.

El colegio San Alberto Magno se proclamó claro vencedor del evento, cuyo objetivo principal era la participación de los alumnos que durante varios meses han participado en el programa. Con 9 participantes, fue la entidad con mayor presencia en el torneo y con mejor clasificación de sus alumnos. En cuanto a la competición, el campeón del torneo fue Guillermo Jiménez Mora, de quinto de primaria. Nacho Guzmán Buján quedó tercero y hasta 6 alumnos del colegio quedaron entre los 11 primeros del torneo.

El colegio San Alberto Magno está apostando por el ajedrez como apoyo a la formación de sus alumnos, ya que es consciente de los beneficios que aporta al que lo practica.