Proyecto de innovación de impacto social «UNA BUENA CAZUELA, UNA GRAN ESCUELA»

Os presentamos oficialmente el Proyecto “Una buena cazuela, una gran escuela”.

“Una buena cazuela, una gran escuela” es un proyecto de innovación de impacto social, que estamos creando entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, con el Objetivo de afrontar uno de los problemas de salud pública más graves del S. XXI, la obesidad infantil y como forma de contribuir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, en sus artículos, 2, 3, 4 y 12 de los 17 que lo forman.

Durante el mes enero hemos estado “calentando motores” desde todas las áreas de Infantil y Primaria, con actividades emprendedoras que nos han hecho ampliar la visión de este objetivo a campos insospechados en un principio, entre alumnado y profesorado le hemos ido dando forma desde una perspectiva, artística y científica, que seguro os sorprenderá. El sábado 9 de marzo, os invitamos a cerrar la actividad de forma dinámica y participativa. (Ver el calendario de actividades)

En este mes de febrero, entráis en acción las familias. Os proponemos una serie de actividades que queremos que viváis junto a vuestros hijos e hijas. Lo hemos titulado “Nos formamos para formar”

Actividades y calendario (click en el enlace)

1.- CONCURSO DE VÍDEOS: “LA RECETA DE LA ABUELA A LA CAZUELA”

Hasta el viernes 1 de marzo, se podrá presentar un vídeo con la elaboración de una receta culinaria en familia. Pueden protagonizarlo niños o niñas acompañados por cualquier miembro de su gran familia, abuela, abuelo,  padre o madre o varios, como deseéis.

Ver bases del concurso.

2.- RUTA DE LA TAPA DIVERTIDA.

Convencidos que el objetivo que nos guía es tarea de toda la sociedad, vamos a proponer a bares y restaurantes, la elaboración en sus respectivas cartas de una tapa saludable dedicada a los niños y niñas y que comenzaría a ofrecerse en estos, a partir del 9 de marzo.

Publicaríamos una “Guía de la tapa divertida” con todos los establecimientos participantes, sin ánimo de competencia, incluso con la creación de un pasaporte que pudieran ir sellando los comensales.

Si conocéis algún establecimiento interesado podéis comunicárnoslo o ponerlo en contacto con nosotros, para proporcionarle una pizarra y organizar la actividad.

3.- CHARLAS-TALLER

*Charla degustación: Tradición- Innovación en alimentación. (12/2/19 – 17:30 h)

Impartida por Ana Martínez Rivero, graduada nutricionista por la Universidad Pablo de Olavide con perfil en redes sociales se ha reunido con el alumnado de sexto de primaria para recabar los intereses e inquietudes de estos.

Os invitamos a todos, padres, madres, niños, niñas, abuelos y abuelas.

Rogamos confirmación en la circular- invitación que os enviaremos los días previos para calcular el número de postres aproximados a elaborar

*Charla coloquio: Experiencia solidaria en Malaui. (26/2/19 – 17:30 h)

Impartida por Pepe Verdugo, médico comprometido con los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

En nuestra ciudad, de forma altruista realiza voluntariado en la Fundación “Solidaridad Candelaria” que atiende a la población más sensible de este sevillano barrio.

Y en el continente africano, colabora con proyectos de desarrollo en Malaui, mejorando las infraestructuras del hospital Mtendere, dotándolo de personal y mejorando sus servicios.

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, serán temas muy interesantes para escuchar junto a vuestros hijos e hijas.

Rogamos confirmación en la circular- invitación que os enviaremos los días previos a la charla.

4.- FERIA DEL APRENDIZAJE: SÁBADO 9 DE MARZO DE 10:30 A 13:00

Orden del día:

  • Exposición y explicación por parte del alumnado de los trabajos realizados y materiales utilizados durante el trimestre.
  • Elaboración del LIBRO GIGANTE DE LAS RECETAS, con ilustradores.
  • Entrega de premios de vídeos “LA RECETA DE LA ABUELA, A LA CAZUELA”.
  • Presentación oficial de la RUTA DE LA TAPA DIVERTIDA.
  • Se contará con un rincón de lectura.

Entidades colaboradoras:

Editorial Anaya/ Aljacatering/ Ayuntamiento de Dos Hermanas/ Bares y restaurantes mencionados en la guía de la tapa divertida/AMPA La Buganvilla