Proyecto Ciencia y Tecnología en Femenino (actualizado)

Este proyecto, dirigido a alumnos/as de 1º a 3º de secundaria, persigue el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas, con el fin de aumentar en el futuro la elección entre el público juvenil femenino de estudios científicos y tecnológicos. La iniciativa está coordinada por APTE, que es la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España y actualmente estamos participando 18 parques tecnológicos repartidos por toda la geografía española.

Este año, comienza la tercera edición, y lo hace de una forma diferente a las ediciones anteriores debido a la situación actual que estamos viviendo. Anteriormente los estudiantes acudían a las jornadas que organizamos en el parque. Este año, se hará todo en formato virtual, con las limitaciones que ello conlleva, aunque con la misma ilusión.

El pistoletazo de salida fue el pasado 8 de octubre, con una jornada virtual se desarrolló conjuntamente en todos los parques tecnológicos participantes en el proyecto. Consistió en un espectáculo de ciencia a cargo de dos divulgadores científicos con amplia experiencia, previamente se realizó una breve presentación del proyecto y tras el espectáculo se realizó la presentación de la exposición “Mujeres que cambiaron el Mundo”.

Posteriormente, aquellos centros que continúen en el proyecto, podrán participar en una segunda jornada, también virtual, donde se realizarán distintas actividades, como ponencias con investigadoras del PCT Cartuja (que les contarán a los alumnos/as en qué consiste su investigación, su día a día, por qué se decantaron por una carrera de ciencias…), invitación a participar en el concurso nacional  “Propuestas Innovadoras a los Retos para el Desarrollo Sostenible”, posibilidad de tener en su centro de forma temporal la exposición física “Mujeres que cambiaron el Mundo” y regalo de la guía en papel “Qué quiero ser de mayor”.

Enlace a la web de la iniciativa:

https://www.apte.org/ciencia-tecnologia-en-femenino