Planificación

El colegio San Alberto Magno es una empresa de economía social, es decir, nuestro proyecto educativo tiene vocación de servicio.

A la hora de planificar los diferentes proyectos, el principal objetivo que nos planteamos es la formación global de nuestro alumnado: académica, personal y profesional, inculcándoles una actitud emprendedora y positiva hacia el esfuerzo.

Para ello estamos convencidos que el centro escolar debe estar abierto a la comunidad, comprometiendo en nuestras actividades a empresas de la zona, padres y antiguos alumnos.

En el mes de febrero cuando comienza el proceso de escolarización empezamos  a organizar el curso próximo, analizando  la evolución de los diferentes proyectos.

Somos centro de convivencia positiva, escuela espacio de paz, ecoescuela, participamos en numerosos proyectos emprendedores contando con cinco cooperativas escolares cada una dedicada a una actividad distinta, por la que pasan todo nuestro alumnado de forma que cuando acaban su etapa formativa en el centro han sido parte de cinco  empresas de diferentes sectores. Agrícola (huertos escolares), Culturales (Ícaro), Atesanal (EME) Comercial (EJE).

Todos somos educadores: Los alumnos forman parte de la coordinación de las actividades de las semanas culturales de sus compañeros de cursos anteriores.