El gabinete médico informa sobre COVID-19 (actualizado)

12 de marzo 2020:
COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.
Estimadas familias:
Una vez realizada la declaración institucional del presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, se suspenden las clases a partir del lunes, 16 de marzo, hasta el lunes 30 de marzo, esperando nuevas instrucciones.
A tal efecto os informamos:
Las clases y actividades extraescolares quedan suspendidas a partir del lunes 16 de marzo.
Mañana viernes, el colegio permanecerá abierto en su horario habitual de 7:30 de la mañana a 16.00 horas y todo el profesorado asistirá con normalidad, siguiendo su horario habitual.
Mañana viernes, la asistencia tendrá carácter voluntario aunque las clases se realizarán con normalidad. Fundamentalmente se deben recoger los libros y materiales necesarios para el trabajo en casa.
Mañana viernes, se mantendrán los servicios de aula matinal y comedor.
A partir del lunes el alumnado debe permanecer en sus casas y trabajar de forma online junto con sus profesores para que puedan seguir su formación desde sus domicilios.
Quedamos a la espera de recibir instrucciones de la Consejería de Educación y Deporte.
Os iremos informando puntualmente de las novedades que puedan surgir.
Con el deseo de que estas medidas ayuden a erradicar esta epidemia, comparto las palabras del Presidente, Juan Manuel Moreno,
Serenidad, tranquilidad. Cuidémonos y Protejámonos.
Saludos cordiales,
LA DIRECCIÓN

11 de marzo 2020 :
El Ministerio de Sanidad ha editado un póster informativo: ¿Qué les digo a los niños y niñas sobre el coronavirus? que podéis consultar pinchando en el enlace.

9 marzo 2020:
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido a los centros educativos una breve guía con indicaciones sobre el COVID-19. Os adjuntamos el enlace: GUÍA COVID-19

8 marzo 2020:
Desde Cruz Roja  han elaborado una documento informativo sobre el COVID-19 para su lectura por todas aquellas personas interesadas. Os ajuntamos enlace: CRUZ ROJA COVID-19

Febrero 2020:
D. Emilio Tortajada, médico titular de nuestro gabinete médico transmite a todo el alumnado un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas que se están adoptando por las autoridades, especialmente las sanitarias en relación con la alerta provocada por la extensión del coronavirus (Sars-CoV-2) y les insiste en seguir aplicando las medidas de higiene básicas para la protección, que curso tras curso les enseña para evitar el contagio de la gripe.