Bilingüismo

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO

    • Preparar a nuestros  para el uso correcto y fluido de las lenguas inglesa y francesa en situaciones cotidianas de la vida.
    • Desarrollar un conocimiento profundo de las lenguas inglesa y francesa tanto orales como escritas de forma natural y desde las primeras etapas escolares.
    • Lograr el dominio de las cinco habilidades que caracterizan el aprendizaje de una lengua: escuchar, hablar , leer, escribir, interacción oral.
    • Mostrar una actitud positiva hacia los idiomas como medio de acercamiento hacia otras culturas y sociedades.
  • Usar con normalidad el idioma extranjero para expresarse en situaciones no sólo curriculares exigidas, sino también en situaciones de la vida cotidiana.

A través de estos objetivos pretendemos:

-Reforzar y enriquecer el Proyecto Educativo del Centro.

-Favorecer el desarrollo armónico e integral de nuestros alumnos.

OBJETIVOS LINGUÍSTICOS

    • Reforzar la capacidad expresiva y comprensiva a través del aprendizaje de una nueva lengua.
    • Reforzar la capacidad comunicativa del alumno.
    • Llevar al alumno a que sea capaz de expresar conceptos y conocimientos de las áreas curriculares en las que se utilice la lengua inglesa.
  • Ir progresando en una expresión cada vez más fluida en lengua inglesa y francesa.

Entre nuestras finalidades educativas (6ª) se encuentra el dominio en el uso de una lengua (Inglés) y el conocimiento de otra (Francés)

Nuestro centro está reconocido oficialmente como bilingüe en la etapa de infantil.

En las demás etapas reforzamos las horas lectivas de idiomas con sesiones bilingües en todas las asignaturas troncales.

En las semanas culturales siempre se organizan actividades relacionadas con la cultura anglosajona y francesa.

Para que nuestros alumnos tengan reconocido su nivel de inglés, le facilitamos la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales de Trinity, de forma, que al término de bachillerato tengan reconocido al menos el nivel B1 de dicha institución.

También organizamos viajes de estudios a Gran Bretaña en verano, de quince o veintiún días de duración en el que los alumnos por las mañanas reciben un curso intensivo de inglés y por las tardes conviven con familias inglesas obligándoles a desenvolverse en  dicho idioma.

BACHILLERATO DUAL AMERICANO

Nuestro alumnado de secundaria tiene la posibilidad de desarrollar el BACHILLERATO DUAL AMERICANO. Este proyecto abarca desde 3º de ESO a 1º de Bachillerato y está dirigido por “American High School – Language Kingdom” con el objetivo de titular de forma dual en bachillerato español y americano (Diploma Dual Americano).

Más información: BDA